25.11.06

Jardín

He decidido acercarme a mi jardín.
En realidad llamarlo jardín es pretencioso. Es un espacio con pasto, albacar, y una sávila. No hay flores aún.
Necesito un ejercicio conciente de crecer y decidí trabajar esta metáfora, jardín externo por jardín interno.
Cultivar(me), arraigar(me), enraizar(me), transplantar(me), abonar(me) podar(me) desmalezar(me)…
y a pura intuición. Estoy pensando como rehabitar ese lugar olvidado de la casa ...sacar malezas. abonar a partir de la putrefacto.
La tierra
Tomar tierra… no tan sólo ser aire sino conectarme al escenario, a la fuerza telúrica y al escenario.

9 Comments:

Blogger Claude Sandbed said...

florecerá pronto...
nomas no le eches mucha agua, no es necesaria en abundancia...

noviembre 25, 2006 8:48 a.m.  
Blogger elisa said...

muy buena metáfora. Con cariño y con paciencia el jardín será cada vez más bello y original.

noviembre 25, 2006 11:56 a.m.  
Blogger felsO said...

cuidado porque la maleza sale de nuevo hay que tener el jardin en constante mantenimiento!

noviembre 25, 2006 9:39 p.m.  
Blogger Nacho said...

Siempre que necesito sentir los pies en la tierra, me voy a estar en contacto con ella. ¿Suena lógico no?

Un beso desde el D.F:

noviembre 25, 2006 11:35 p.m.  
Blogger No one said...

podar(te)?

jijijijijijijijiji

Que tiemble el mundo estoy en Hermosillo en 20 d[ias!!!, yo te ayudo a sembrar puros cactus...

noviembre 26, 2006 10:23 a.m.  
Blogger jac said...

un buen abono y mucho amor

noviembre 26, 2006 11:52 a.m.  
Blogger Miss Neumann said...

Necesitas unas florecitas para que le de color y no olvides regarlo siempre, pero no mucho, ni tampoco poco...

BESOS

noviembre 26, 2006 12:13 p.m.  
Blogger María said...

wow Negrita. se antoja éste un reto super enriquecedor. ya nos contarás. recuerda los bambúes, que son de buena suerte. si la cosa es que deben ser regalados, compra uno de mi parte y cuenta con que te lo pago en cuanto nos veamos... y luego apúrate a venir a visitarnos, no vaya siendo. Te mando un abrazo bien fuerte.

noviembre 26, 2006 2:13 p.m.  
Blogger Maricela said...

Siempre el contacto con un jardín personal invita a la reflexión, a ir al jardín interior; tal vez sea por eso que el color verde se relaciona con la esperanza y el renacer.Suerte en la reforestación exterior e interior son mis mejores deseos.Beso

diciembre 06, 2006 4:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home