26.8.06

Marcos y Marcos

En mi trabajo hay un señor que se llama Marcos. Un señor bajito, gordito y con bigote, que camina bastante gracioso y es muy amable. Es una pelota con arterias. Yo sé que la imagen de la pelota los lleva a imaginársela. Pues bien, hagamos el ejercicio. Busquen la imagen de una bola en sus cabezas y píntenla de gris preferiblemente. Pónganle arterias y algo que las recorra; ahora pónganle un bigote. Listo, ese es Marcos.
Pero sigamos, el ejercicio es bueno para la salud. La imaginación es poderosa y la pelota rebota. Así que permítanse botarla al sur de México, un buen lugar para poner una pelota. Seamos más específicos, a Chiapas, que mejor lugar para poner una pelota que se llama Marcos. Alarguémosla y pongámosle accesorios. Una pelota que se convierte en un meego. Una Pipa y ropa subversiva., una gorrita, para evitar el frío en la cabeza, y obvio, en Chiapas y llamándose Marcos, hay que poner un pasamontañas. Cuestiones del misterio.
El Marcos que les digo no es ningún subcomandante, aunque quisiera. Es, a pesar de sus deseos, una bola con arterias a la que todo el mundo patea. Pero el de Chiapas no. El de Chiapas habla bonito. Es que uno lo oye hablando del poder y de la fuerza del pueblo, y lee los poemitas esos en los que dice que el EZLN es de todos los subalternos del mundo, y uno sale todo emocionado, con lagrimitas y todo. Como espiritualmente renovado. Pero de Marcos uno no ve sino los ojos y parte del tabique. Sabemos entonces que su nariz es protuberante, que su mirada siempre se dirige al horizonte; pero ni del pelo ni de lo que hay bajo el tabique hemos podido ver algo.
Una vez, en mi hermosa ingenuidad decidí que me iba a ligar a Marcos, aunque nunca tuve claro cómo iba a hacerlo. Siempre he dicho que Marcos me parece muy guapo, y es entendible que diga que de él es fácil enamorarse porque habla bonito, porque en algún momento emocionó al planeta, porque los ojos son la ventana del alma o que sé yo. Pero bueno ¿Como hace una persona para decir que otra es bella sin tener la más mínima idea de cómo se ve? He llegado a pensar que el pasamontañas demuestra que Marcos es un tipo que tiene miedo y que tal vez sea muy feo, como el patito de Tom y Jerry; un hombre tímido al que le da miedo hablar en público, al que le falta una fosa nasal, 11 dientes y parte de la mandíbula. Por eso el pasamontañas.
Mientras tanto, Marquitos (el de mi trabajo) sigue caminando hacia la parada del camión, como lo ha hecho desde hace meses, para poder tomar el camión que lo lleve a su casa, a descansar, enajenado aún…

10 Comments:

Blogger No one said...

Y nunca has visto a marquitos (el de tu trabajo) hablando con un escarabajo con escritorio robandole su tabaco?


espero que no, por que ser[ia nefasto.

agosto 26, 2006 6:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te extrañaba, besos

agosto 26, 2006 7:49 p.m.  
Blogger elisa said...

Bueno, Marcos para mí es un nombre casi intocable. Mi padre y mi hermano llevan ese nombre. Mi abuelo, que ya murió, también. Ah, y también, uno que yo admiré, pero que al parecer, le ganó el fuego de la hoguera de sus vanidades.
Me encantó el relato.
Besos

agosto 26, 2006 8:35 p.m.  
Blogger Loocila said...

muy pintoresco el marcos punk

agosto 27, 2006 9:55 a.m.  
Blogger felsO said...

Definitivamente alguna defiguración esconde, teme por su imagen, porque definitivamente la imagen vende, y mira que muchos le compraron sus ideas

agosto 27, 2006 11:07 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

Por eso mismo te enamoraste de Marcos, porque no lo has visto, es parte del misterio

agosto 27, 2006 11:11 p.m.  
Blogger ppon said...

algo asi como lo que dice miss neumann, es el encanto.

agosto 28, 2006 2:56 p.m.  
Blogger jac said...

pero tu querias conquistar al marcos de tu trabajo mientras use un pasamontañas o al marcos de por alla del sur????

agosto 29, 2006 3:45 p.m.  
Blogger Gade Herrera said...

Pues líguese a marquitos (el de su trabajo) y póngale pasamontañas, pipa, y unas carrilleras.

¿no?

Olvídela y lee mejor el siguiente comentario.. este apesta.

agosto 29, 2006 10:39 p.m.  
Blogger Claude Sandbed said...

y la pelota, tiene limpias las arterias, o tiene colesterol??

agosto 30, 2006 1:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home