22.9.05

El linaje de Ángela

Mi madre dice que yo salí más puta que ella, pero menos puta que mi abuela. Y nos matamos de risa recordando nuestra genealogía de meretrices. Tan buena moza mi señora madre, coqueta y ácida como ella sola, imposible que no haya sido un poco puta, aunque menos puta que yo. Y aquí el “puta” es de verdadero oficio, no de simples cascos ligeros y buenas para el agarre. Yo ejercí profesionalmente durante tres años, mamá sólo por un año y medio hasta que papá la rescató de las calles y la llevó a vivir al barrio alto en medio de lujos, autos y avemarías simulados.La abuela ejerció durante diez años. El abuelo fue su proxeneta durante casi todo ese tiempo. Mamá recuerda con tristeza el día que el abuelo apareció muerto en el callejón, desangrado por el acero de otro proxeneta que le disputó la zona donde la abuela trabajaba. Ella tenía diez años y ya empezaba a entender que las putas, después de algunas generaciones terminan convertidas en ángeles, pero ángeles de alas quebradas.
Aquí tienen algo de mi linaje. Ya me retiré de las pistas del puteo, pero de vez en cuando si aparece alguna buena oportunidad agarro vuelo.

7 Comments:

Blogger qué acá está el deste... said...

A que le llamas una buena oportunidad?
Si ya no ejerces para ganarte tu quincena completa ya no eres profesional sino una sencilla "cascos ligeros" ligeramente interesadita.
Creo que pura tonteria estoy diciendo porque yo solo con cascos ligeros he caminado: ligeros como alas, que aunque no rotas, de vez en cuando quedan "ligeramente" lastimadas, manteniendome en tierra por largas, amargas y solitarias temporadas de recuperacion.

septiembre 22, 2005 10:13 p.m.  
Blogger Claude Sandbed said...

Definitivamente que Angela es todo un personaje... cómo se llaman su madre y su abuela? Angelita? Angélica? seguramente el abuelo era arcángel...

septiembre 23, 2005 8:43 a.m.  
Blogger Ruben Dario Mora said...

Soy más facil que la tabla del uno. ¿Eso cuenta?

septiembre 23, 2005 12:02 p.m.  
Blogger Negra said...

Qué acá está el deste: Sigo siendo tan puta como el principio hija.

Claude Sandbed: Pronto se conocerá todo mi linaje, no comas ansias.

Anarcoreta: Pamela Anderson y yo compartimos por un tiempo al mismo proxeneta o pimp. Y sí, definitivamente éste ha sido nuestro siglo.

Ruben Dario: Me encantan los poetas.

-Ángela

septiembre 23, 2005 12:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El chiste, es que todas tienen una historia que concluye agradablemente:

1.- La abuela se casó y tuvo a su hija; era feliz en su matrimonio porque lloró cuando le mataron a su esposo.

2.- La hija (que es madre), aunque no dice, se ve que es feliz porque tuvo a su hija (nieta de su mamá); y también se ve que viven muy a gusto y se quieren.

3.- La hija (nieta de su abuela) es feliz con su familia; y el linaje controvertido que llevaban (su estilo de vida, pues) ya forma parte del pasado, y solo resta analizar el pasado para mejorar el presente y tener un futuro brillante (para la hija de ella, la nieta de su mamá y la bisnieta de su abuela).

Un saludo...

septiembre 23, 2005 2:02 p.m.  
Blogger Negra said...

Tu Bro: Todo eso es demasiado sano, algo totalmente ajeno a mi. En el fonfo quisiera que fuera cierto.

-Saludos
-Ángela

septiembre 23, 2005 2:14 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Coye, debo de aceptar q el mayor merito que tiene eso es q no estoy segura de si creer q es verdá o no:P

septiembre 23, 2005 8:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home