Bonus

A mi siempre me han dicho cuando no me como todo lo que hay en el plato: “tú con la posibilidad de alimentarte y los niños en África muriéndose de hambre” lo que siempre me ha llevado a pensar en dos cosas. La primera es: de aquí a África es un viaje largo, debe costar bastante mandar la comida hasta allá, y esperar además que no esté descompuesta a la llegada es muy ingenuo. La segunda es que es una iniciativa de caridad individual, pero ante todo imposible si uno no es Bono. Porque Bono es Bono y el sí puede cambiar el mundo con sus gafitas oscuras y sus domingos que sangran.
Mientras a Shakira le dio por cambiar el planeta con canciones horribles y hacer un Live 8 en América Latina, yo creo que haré mi parte. Le voy a mandar a Bono y Shakira un proyecto que seguramente les parecerá muy acorde a sus propuestas sobre la reducción de las desigualdades mundiales. Se llama “sobras del mundo para el resto del mundo”.
Teniendo en cuenta que para Bono el problema del hambre tiene que ver con que el capitalismo no lo han comandado aún los ositos cariñositos, pero que finalmente la meta es que todos nos queramos porque el pobre es un invento del rico para poder ir al cielo, el programa sobras del mundo pretende en primera instancia, desvanecer cualquier rastro de remordimiento por la explotación, opresión y subyugación de los pueblos. Por eso se lo quiero mandar a Bono.
Como segunda medida, el programa sobras del mundo quiere dar la posibilidad de que los países ricos generen en sus ciudadanos la conciencia de comer más y dejar más sobras, que es lo más cercano que ayudados por Bono podemos llegar a una postura crítica. Por eso es necesario hacer campañas para promover la anorexia juvenil en Europa como acto de responsabilidad mundial por excelencia. De esa manera, mientras se mantiene el descarnado saqueo de los recursos naturales en eso que llaman el sur global, el programa genere alternativas de redención en un hueso de pollo a medio comer o en las moronas del fondo de un plato de comida congelada.
Yo también quiero ayudar a los que no tienen que comer, y con Bono y el programa de sobras del mundo es posible. Creo que con eso es claro que ya no necesitamos más reuniones anuales de ningún tipo. Es más importante apoyar la cumbre en Davos, ellos también deben dejar hartas sobras que por estas tierras recibiremos agradecidos.
10 Comments:
¡Eres genial, Negra! Me cae. Excelente.
Joder mi Negra! es usted genial, dicen por ahi la mejor forma de protesta es el sarcasmo, creo que usted lo logro de maravilla
Besos y nos vemos pronto!
hola... comida... hola... negra... hola... comida... hola.. negra
Irasema,
Tengo que disentir fraternalmente. Resumo mi posición en estas sabias palabras: !Bono es bono pues!
Saludos
Alx
Pero ¿qué no las sobras ya nos llegan desde hace muchos años?
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yo nunca dejo nada...
Mis padres fueron estrictos en eso.
Yo le cambio al texto de "bonito" y resumo mi pocision. La Negra es la Negra y no se puede negar que el texto es bueno, a pesar de que uno considere que las acciones de Bono son buenas.
¡Perfecto!
Supongamos que el programa es un exito rotundo y todo el mundo genera tantas sobras de manera que se pueda satisfacer totalmente la necesidad de los tercer mundistas y aun asi.. sobren sobras.. ¿a donde irian a parar?
Nunca dejas de sorprender Negra, un abrazo para ti y tu ingenio.
Publicar un comentario
<< Home