6.2.06

Doppelganger

Una leyenda medieval dice que todos los seres humanos tenemos un doppelganger, ese otro que se manifiesta usurpando nuestra identidad única y exclusivamente para hacer maldades. Yo no lo creía, pero mi doppelganger hizo su debut en mis minis vacaciones de cuatro días.

En esos días de vacaciones me exigí  responsabilidad, me conozco y sé que sólo puedo tomar cerveza, que mezclar me transforma. Pues pasó, me convertí en un ser desconocido, en algo que fui incapaz de controlar. Después de un rato ya no me aguantaba y  salió el otro lado de mi ser,  ese que fue incapaz de pronunciar una frase completa, y que al parecer es argentino (eso me dijeron) y con unas insaciables ganas de pasarla bien.
Yo no conocía a ese otro que vive en mi, pero supe perfectamente como hacerlo manifiesto. Todo estuvo en tomarme unas cervezas, luego pasar a algo más fuerte: tequila. Con una sola copa el brebaje hizo efecto. Se mezcló todo en mi interior y la noche para mí terminó, pero para él  o ella evidentemente comenzó.

La fiesta acabó pero mi investigación dio inicio. Elaboré toda una  detectivesca indagación sobre lo que sucedió cuando mi otro yo hizo presencia, y  me entero que en algún momento le cogí el trasero al vecino francés. Pero no fui yo, fue él, fue mi otro yo, lo juro, yo no soy así.

Salí del departamento tratando de evitar miradas y pensando en las técnicas de extracción de información que me  facilitaron diversos amigos. Busqué a la victima (al francés) entre la lluvia y la neblina, saqué un cigarro de chocolate y me lo puse en la boca. Levanté el cuello de mi gabardina y me escondí entre unos arbustos que están de lado de la alberca. Él  se dio cuenta que estaba tras su pista y de manera disimulada se levantó. Lo atrapé del pelo y lo arrastré hasta una esquina donde a punto de llorar me gritó desesperado que no sabía nada, que no sabía nada. Lo amenacé con amarrarle los zapatos y darle una patada con rumbo a la alberca. El francés gritó, lloró y pataleó pero se mantuvo firme hasta que me le acerqué a los cordones. No aguantó la presión... “que no hiciste nada!!! Mejor dicho!!!yo sólo te vi tratando de trepar las paredes y bailando la canción de la camisa negra arriba del refri!!!...no me amarres los zapatos por favor!!!!” (NOOO!!!! POR DIOS!!! TODAS LAS CANCIONES MENOS ESA!!!)Tuve que dejarlo ir, era demasiado sensible. Pero la labor no terminó ahí  y  seguí recolectando las pistas de mi vida.

No tenía pruebas para refutar los comentarios que se difundían velozmente en todos los departamentos, así que sólo me quedaba esperar que el rumor se expandiera y que en su elasticidad perdiera cualquier rasgo de estructura narrativa y terminaran hablando de otra y de otra cosa. Sólo quedaba rebotar entre comentarios y desvanecer lo que ya es ajeno, ese espacio de la memoria que se pierde entre tantas voces y tanta mierda. Momentos sin salida.

Alguien me contó que antes de resbalarme con una mierda de perro, había en mí una especie de superman e intenté tirarme por la ventana. Seguro creí que podía volar, o él (mi otro yo) era lo suficientemente valiente para matarse. Caí sobre los orines del mismo fucken perro  (supe luego), y empecé a limpiarlos con mi ropa, es decir, hice de mi cuerpo un trapeador.
Puede que todo sea mentira, no tengo pruebas. Sin embargo no puedo decir nada al respecto.

Hoy de regreso en mi casa, me acosté en mi cama y leí la famosa historia de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.  Me levanté y traté de reconocer mi cuerpo en el espejo. Estoy segura de quien soy, y no siento que él este por ahí. Sin embargo, apenas es lunes y faltan algunos días para que el fin de semana llegue. Veremos si él o ella se hacen manifiestos.

Conclusión de mis mini vacaciones: Una cruda horrible, moral y física,  perdí mis lentes de sol, y $170 dlls. en un casino.

Me lleva la chin…

14 Comments:

Blogger Franco Félix said...

170 dólares!!!

febrero 06, 2006 10:08 p.m.  
Blogger María said...

chale, lo malo es que no te acuerdes de la diversion... que tu te las tomes y el otro sea el que lo pasa bomba, neeeeel, no es justo!

febrero 06, 2006 11:10 p.m.  
Blogger Nacho said...

mejor que el otro se las tome para que tú te acuerdes y te diviertas... jajajaja
Un beso.

febrero 06, 2006 11:22 p.m.  
Blogger Bridget Jo said...

Una noche de resaca
al tratar de despertar
noté que por el ombligo me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba
como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso...


no lo pude evitar, con esta historia salió a relucir la Naquita Nostálgica y las viejas rolas de Mecano que llevo dentro.
No cabe duda que los viajes siempre tienen resultados inesperados. un beso.

febrero 06, 2006 11:37 p.m.  
Blogger elisa said...

Pues sí, los demonios salen por algo y para algo. No te arrepientas por algo que no hiciste, y sí hicieron los demonios que tú (y todos llevamos)llevas dentro. Al menos velo por este lado, 170 dólares podrían equivaler al costo de uno de esos seminarios de fin de semana como a los que las chaladitas "zen" acudimos para que nos revuelquen...y sin diversión. Bienvenida. besos

febrero 07, 2006 9:21 a.m.  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

andale!!!!!!!!!
jajajajajajaaj

p.d. me tienes medio olvidada,no? snif

febrero 07, 2006 10:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

welcome back negra !!
Pues si he de ser franco,...me hiciste reir muchisimo...pero no por las desgracias que te ocurrieran al descubrir al otro yo, que cada quien guarda.
La risa vino al acordarme de mis buenas guarapetas,...en las cuales tambien salian de mi no uno, sino múltiples "Doppelganger" ja,ja,ja.
gracias por recordarme esos tiempos.

febrero 07, 2006 12:30 p.m.  
Blogger Claude Sandbed said...

oye, si usaste tu cuerpo como trapeador, creo que sí tendrías pistas; la KK y el PP de perro dejan huella, imborrable...
me han dicho...

febrero 07, 2006 12:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

una prueba bastante buena para saber si caiste sobre los orines y mierda de perro sería que te hubieras olido el día después jeje creo que con eso no te quedaría duda alguna, por cierto no mezcles mas!
besos

febrero 07, 2006 1:22 p.m.  
Blogger Lenore said...

Has pensado que no solo puede ser uno?, cada fin de semana puede ser una personalidad distinta...podria ser peor

febrero 07, 2006 11:51 p.m.  
Blogger DINOBAT said...

Hola!, interesante tu blog, me gustó, nos leemos, saludos,


JD

febrero 08, 2006 7:36 a.m.  
Blogger Loocila said...

una noche de copas una noche loca.

febrero 08, 2006 9:25 a.m.  
Blogger Hiscariotte said...

¿Los franceses se molestan cuando les cogen el trasero? Y yo que los creía de mente más abierta.

Como sea: las lagunas mentales son un espacio de transición entre los sentidos y el aurora boreal; o por lo menos así lo asegura la señora de la farmacia de la esquina.

Un abrazo Negra.

febrero 08, 2006 1:09 p.m.  
Blogger David Temper said...

Baah a veces la gente gusta de inventar cosas extra nomas para ver la cara que pones.

Como pruebas, hay que considerar marcas, olores y/o sangre. Tal vez algun escrito en la piel o alguna evidencia por ahi (la movie Memento es perfecta para agarrar tips).

En fin, te has puesto a pensar en qué pasaria si pudieras usar las cualidades de ese doppelganger a voluntad, con mas memoria, por supuesto (sin necesidad de alcohol)?? :P

UN Cliche muy cierto: Las niñas buenas van al cielo. Las malas, a todas partes ajajajaa

Mwahahaaa come to the darkside my negra...

febrero 09, 2006 6:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home