28.10.05

Un perro en mi cabeza


Tengo un perro en mi cabeza. Lleva varios días y no quiere irse. Come en un plato rojo o amarillo, caga con pena donde caiga, duerme poco, se mueve mucho, tiene mucha energía y no necesita troncos de árboles para levantar la pata y orinar. A veces tiene alrededor del cuello un collar isabelino que lo hace ver como una divertida lámpara con patas que no puede caminar bien y se choca con todo y me duele. Lleva varios días y sigue allí, ladrando duro y sin cesar y con mucha fuerza y sin motivos claros y ante cualquier circunstancia, ladrido va y ladrido viene por sutilezas y evidencias y simplezas y complejidades y claridades y rarezas y, en fin, por cualquier cosa. Al principio ladraba por el vuelo de una mariposa, por el calor de las noches, porque quería salir a la calle, por una bolsa negra que el viento movía, por el pito de un carro o un grito extraño, por pájaro que alzaba vuelo o un insecto que se movía o por los bajos profundos de algunas canciones o los agudos violines de otras. Pero ahora ladra por el más mínimo y banal de mis pensamientos y la más remota de mis ocurrencias y ladra y vuelve a ladrar, una vez, otra, una y otra más y no para, no se cansa, tiene mucha vitalidad y es justo eso, sí, esa vitalidad es lo que no se quiere ir de mi cabeza, sí, ladridos cortos y largos y nunca débiles que retumban y desesperan y producen lágrimas y lágrimas.
Una vez imaginé que una sombrilla llegaba volando impulsada por el viento y tumbaba a una señora en bicicleta. Pero apenas ella venía el animal la asustó con un ladrido y la hizo frenar y la sombrilla cayó a un lado. Y, no contento con meterse con mis pocas imaginaciones, una vez me mordió un buen recuerdo y lo dejó incompleto. Y por ahí veo a veces al mediorecuerdo que, en su afán de supervivencia, anda con la sombrilla porque se dio cuenta de que cuando la abre y la cierra el can se asusta extrañamente.
Y sigue ladrando y a veces creo incluso que la gente que está conmigo lo oye.

8 Comments:

Blogger Claude Sandbed said...

me encanta que le eches la culpa de tu Alzhaimer a un perro imaginario comelón...

octubre 28, 2005 9:54 p.m.  
Blogger Franco Félix said...

guau guau

octubre 30, 2005 2:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

presentaselo a la towanda!

octubre 30, 2005 4:45 p.m.  
Blogger Jessica Sosa Echagaray said...

oyeeeeee!!!!!!1
que buen texto!
me encanto

octubre 30, 2005 7:20 p.m.  
Blogger José Luis Avila Herrera said...

Siento desilucionarte, pero prefiero un gato.

Adoro los gatuchos, son tiernos como yo!

jojo

Si después de leer tus comentario no tienes algo mejor qué hacer, puedes visitar MI BLOG y dejarme por ahí la huella de tu visita.

SALUDOS CORDIALES.

octubre 30, 2005 10:09 p.m.  
Blogger David Temper said...

o_O santos metaperros, batman

octubre 31, 2005 7:53 a.m.  
Blogger εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

jeje me gusto el comentario de masgorellie.... it's cute.
ciao.
saludos.

octubre 31, 2005 2:07 p.m.  
Blogger CadávEr Muerto said...

¿Tienes la cartilla de vacunación? Hola, Ira.

octubre 31, 2005 3:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home